lunes, 21 de marzo de 2011

Tercera entrada: Eficiencia Digital

Me estoy dando cuenta de que nunca voy a estar al día en compentencias digitales. O por lo menos no me voy a actualizar a un ritmo adecuado. Y es que este ritmo adecuado parece venir marcado por las máquinas, la nueva eficiencia, la eficiencia digital. Hay que tenerlo todo a mano, rápido, sin ocupar espacio, renovándolo todo a velocidad de vértigo porque en el mundo digital la obsolencencia esta programada en milésimas de segundo. Esto parece el sueño de Marinetti.
Pensar que puedo tener teras y teras de música en spotify, ver recomendaciones, enlazar con el myspace de un grupos que me gusta y descubrir otros, colgar mis favoritos en un sitio web que me garantiza tenerlos a mi disposición en cualquier lugar y sin límite de cantidad...me marea, me quedo más pillao que el vista. Todas estas prestaciones me llevan al final del mismo túnel: mayor y mayor dependencia, horas muertas de relacciones virtuales, ojos inyectados en sangre y nuevos productos informáticos que necesitaré comprar.
A la hora de manejar las nuevas tecnologías prefiero andar a tientas y dar media vuelta allí donde cubre el lodo. Espero ser capaz de enseñar a mis futuros alumnos con un mínimo de eficiencia en estos medios que necesitarán conocer y dominar para ser competitivos y libres, pero no me importaría en absoluto salirme un poquito del guión y aportarles una visión un tanto excéptica sobre la era digital.
Del ordenada, lo justo para trabajar, que el mundo fuera de la pantalla, se escribe con códigos mucho más interesantes que los ceros y los unos.

2 comentarios:

  1. JODEEER, ME ENCANTAAA!!!!! forma y fondo!! Luis, pienso que es un mensaje claro, directo, con un magnífico ritmo y además... estoy, al fondo y con la verdad por delante, 100% de acuerdo. Nada hay comparable a la realidad ( http://elcarnerotitilante.blogspot.com/2011/03/la-busqueda-de-la-verdad.html ), no quiero decir que no enseñemos la competencia TIKITÍC, pero que no´ombre... que no...
    Buenísima la entrada, Luis,por corta, por directa, por sincera y por verdadera.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que ha dicho Nacho. Me ha encantado la entrada, no se puede decir tanto en tan pocas palabras, y de una forma tan clara y espontánea. He disfrutado leyéndote. Gracias, Luis.

    ResponderEliminar